¿Qué?

Mezclar, aprender y transformar

La Mandarina de Newton es una empresa enfocada en la creación de culturas innovadoras en diferentes entornos, desde la educación hasta los negocios. El enfoque único de La Mandarina de Newton se inspira en el Metadiseño. Sabemos cómo mezclar diferentes personas con diferentes bagages y conocimientos, con el fin de catalizar procesos de aprendizaje colectivo y co-crear con ellos nuevos productos, procesos, servicios y organizaciones. Diseñamos y facilitamos procesos de transformación que cambian grupos y organizaciones. Les ayudamos a crear sus propios caminos de transformación. Nos vemos como co-diseñadores respecto a nuestros socios, clientes y usuarios. Co-diseñamos procesos de transformación de grupos y organizaciones, contenidos educativos, colaboraciones artísticas y científicas, y culturas. Nuestro enfoque se basa en la combinación de disciplinas y de metodologías, y nuestro objetivo es promover el aprendizaje, la creatividad, el pensamiento crítico y la cultura de la innovación que resulta de la interacción de todos ellos. El objetivo final de nuestro trabajo con los grupos correspondientes es utilizar el aprendizaje para mejorar sus capacidades estratégicas y de sensemaking. La Mandarina de Newton organiza sus actividades en dos áreas de trabajo que se refuerzan mutuamente a partir del conocimiento que emerge del desarrollo de sus diferentes proyectos:

CoCreating Cultures es una plataforma dedicada al diseño, el comisariado, la investigación y la aplicación de procesos de transformación creativa e innovadora en los ámbitos de cultura, educación y organizaciones. Interconecta metodologías procedentes de la complejidad y del diseño para crear nuevas estrategias de colaboración, formas organizativas, procesos, servicios y productos. Esta área nos ayuda a entender la dimensión colectiva e híbrida del aprendizaje en la otra área, Sharing Knowledge.

Sharing Knowledge es una plataforma dedicada al diseño, la investigación y la aplicación de los procesos de aprendizaje creativos e innovadores en educación y formación. Diseñamos y prototipamos experiencias de aprendizaje con el fin de transformar y mejorar la educación. Se explora el aprendizaje transdisciplinario, kinestésico, el aprendizaje basado en el diseño y la filosofía Do-It-Yourself. Esta área nos ayuda a comprender mejor la base para el proceso de aprendizaje complejo que se requiere en CoCreating Cultures.

¿Quieres saber más sobre lo que te podemos ofrecer? Puedes consultar una lista detallada de nuestros servicios aquí.