¡Nuevo espectáculo de clown y ciencia!

Estamos a punto de estrenar un nuevo espectáculo de clown y divulgación científica!

EsxCiencia, un proyecto que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y que nos ha hecho viajar por toda la península, de escuela en escuela, intentando conocer el interés, la percepción y el conocimiento de los jóvenes sobre ciencia.

En la primera fase trabajamos con maestros de diferentes centros a través de talleres de co-creación y usando herramientas de Design Thinking. Todo esto con el objetivo de descubrir cuales son las necesidades educativas con las que se encuentran los profesores durante el curso y poder aportar herramientas tanto de Design Thinking como de artes escénicas, para que el equipo docente las pueda usar para diseñar sus clases y programas educativos.

Con el material obtenido durante los talleres y contando con el asesoramiento científico de grupos de investigación especializados y expertos en artes escénicas, nos centramos en la acotación de ideas y la producción del espectáculo. Que después de este largo camino y siendo conscientes que el humor y el espectáculo son herramientas sorprendentes y enriquecedoras que ayudan a la promoción de la cultura científica, hemos creado una pieza de clown que representaremos tanto a nivel nacional como internacional por una serie de escuelas.

El proyecto se propone como un circulo que parte de talleres en las escuelas para ir a parar a otra vez a las escuelas pero en un formato muy diferente.

Del 27 de noviembre al 18 de diciembre en Jerez, Paterna, UK, Barcelona, Caudete, Almansa y Mutriku.

Os animamos a venir y disfrutar del espectáculo así cómo entrar en la pàgina del proyecto EsxCiencia!

Deja un comentario