La Mandarina de Newton en Aquae Talent Hub

La Mandarina de Newton participa a Aquae Talent Hub, una plataforma de impulso a las nuevas ideas, un espacio donde compartir conocimiento y potenciar el talento.

Durante el último año La Mandarina de Newton ha participado en un proyecto de innovación impulsado por la fundación Aquae. Se trata de Talent HUb, una serie de jornadas distribuidas por diferentes ciudades del territorio español y dirigidas a personas con interés para aprender sobre innovación, compartir sus conocimientos y ampliar su red de contactos. Estas jornadas constan de dos partes, una master class dirigida por expertos como sueño: Cecilia Tham, impulsora del movimiento maker en Barcelona, Ana Sáenz de Miera, co directora de Ashoka Europa, Valerie Miles, editora de la revista Granta en español y Santiago Roncagliolo, escritor comprometido con el desarrollo del Amazonas. Y un taller dirigido por Irene Lapuente, fundadora de La Mandarina de Newton y experta en Design Thinking y método creativo.

A los talleres se usan herramientas de Design Thinking que ayudan a poner en práctica soluciones innovadoras con el propósito de satisfacer las necesidades de las personas.

Aquae Talent Hub durante el 2017 se ha celebrado en Alicante, Elche, Murcia, Málaga y Santiago de Compostela trayendo a estas ciudades la innovación de acuerdo con cuatro esos temáticos:

  • Innovación social, donde se buscan nuevas soluciones para nuevos retos sociales.
  • Innovación cultural, que responde a como fomentar la creatividad y la expresión artística a la era digital.
  • Innovación solidaria, encargada de los campos de la salud, nutrición, agua, educación, emergencias…
  • Innovación colectiva, donde se busca el conocimiento abierto, compartir, reciclar y pensar en un mundo sostenible.

Estos retos globales son una oportunidad de buscar y encontrar respuestas, de crear nuevos proyectos en los cuales debatir e intercambiar ideas, proyectos y experiencias por visibilizar el talento.

 Imágenes de Fundació Aquae

Deja un comentario