EduHack, un proyecto de co-creación y educación!

 

Éste sábado llegó por fin el gran día de EduHack de mSchools, la sesión inicial de un proyecto de co-creación a gran escala que a través del design thinking conecte, inspira y capacita a docentes para identificar y diseñar experiencias innovadoras, ja sean para el aula, el centro o la comunidad escolar, integrando el uso de tecnología digital. Nos sentimos muy satisfechos de haber colaborado muy intensamente en esta iniciativa, tanto en el diseño de la jornada y los materiales, como en la web o llevando a cabo la dinamización.

Este año la sesión de lanzamiento acogió a 800 participantes en cuatro sedes diferentes distribuidas por el territorio catalán: la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, la Universitat de Girona, la Universitat de Lleida y el Complex Educatiu de Tarragona. El marco entorno al que se trabajó durante esta sesión fue los objetivos del milenio de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas. Estos definen 17 retos relacionados con el medio ambiente, la sociedad y la economía para promover un mundo más igualitario, digno y sostenible.

 

Durante la sesión los participantes, entre los cuales encontramos maestros de primaria y infantil, profesores de secundaria, bachillerato, ciclos y universidad de todas las ramas, futuros docentes y profesionales de la empresa y centros de recerca, formaron equipos heterogéneos y a través de las diferentes actividades diseñadas por la Mandarina de Newton y basadas en la metodología del Design Thinking consiguieron un proyecto ideado entre todos, tangible y testable que irán perfeccionando a lo largo de este curso hasta implementarlo el curso que viene.

Una gran jornada que tiene detrás un intenso trabajo de ideación, diseño y organización.

 

Deja un comentario