Concurso “Explícame la ciencia”

 
Explícame la ciencia
 

“Explícame la ciencia” es un nuevo concurso de noticias de ciencia realizado por Obra Social “La Caixa” destinado a jóvenes de 2º ciclo de ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos.

El concurso consiste en escribir un guión, se pueden incluir, entrevistas, experimentos o reportajes, y grabar la noticia con una duración máxima de 3 minutos. Se valorará tanto la calidad del vídeo como la coherencia con el guión presentado. Los concursantes deben subir el vídeo antes del 14 de Febrero de 2017.



El jurado ha seleccionado 25 noticias de cada categoría, de entre las cuales se han acabado eligiendo cuatro finalistas por categoría. En esta primera edición La Mandarina de Newton ha formado parte del jurado junto a grandes profesionales de la ciencia y la divulgación científica.

Los autores de las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer un centro de investigación científica y elaborar, de manera profesional, un reportaje periodístico con el apoyo de investigadores de los centros y de profesionales del equipo del programa DEUWATTS de BTV. ¡Los ocho vídeos resultantes se emitirán por Barcelona Televisió! Puedes ver a los finalistas aquí

Deja un comentario